Modulo I.- Desarrolla e instala software de aplicación utilizando
programación estructurada, con almacenamiento persistente de los datos
Submódulo 1.- Desarrolla software utilizando programación
estructurada
1.- Soluciona problemas
1.1.- Por medio de algoritmos
Solución de problemas
Para el desarrollo de un problema, existen básicamente
dos tipos de elementos con los cuales es posible especificar un problema
en forma esquemática y con una notación
orientada a la computación, estas herramientas son los algoritmos y los
diagramas de flujo que se complementan.
Algoritmo
Un algoritmo es un conjunto de reglas que determinan
la secuencia de las operaciones a seguir
para resolver un problema específico y es muy importante dentro del
área de computación, su significado actual es similar a una receta, proceso, método,
técnica, procedimiento o rutina para realizar una actividad.
Diagrama de flujo
Esquematizan gráficamente un
algoritmo , muestran gráficamente los pasos o procesos a seguir para
alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir
del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo
está completo y correcto el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente
simple y directo. Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra lugares de origen y
destino de los datos, transformaciones a las que son sometidos los datos, lugares en los que se
almacenan los datos dentro del sistema, los canales por donde circulan los datos. Además de esto
podemos decir que este es una representación reticular de un sistema, el cual lo
contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.
Pseudocódigo
Representación con términos en ingles de la propuesta de solución del problemas, los diagramas de flujo son útiles para
el desarrollo y la representación de algoritmos, aunque la mayor parte de
los programadores prefieren el pseudocódigo.
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